La 3ª Cursa de la Dona, el 2 de octubre, en Girona

La 3a Cursa de la Dona (Carrera de la Mujer) es un evento deportivo donde el objetivo principal no es luchar contra el crono. Se trata de una carrera popular y solidaria, dedicada exclusivamente a la mujer, que se celebrará en la ciudad de Girona el próximo domingo 2 de octubre.

14055064_945571238903098_459972052333768817_n
El cartel oficial de la Cursa de la Dona de Girona, 2016.

La Cursa de la Dona cuenta con el grupo IRIS (mujeres afectadas de cáncer de mama) y la asociación Guapes i valentes, y con la organización de Esports Parra, l’Ajuntament de Girona y el Club Atletisme Girona.

El objetivo de la organización es que todas las participantes en la carrera pasen un buen rato asumiendo por un día el protagonismo deportivo de Girona. Con una distancia de 5 kilómetros que discurren por la ciudad, la carrera está concebida para que cualquier mujer, tenga el nivel que tenga, pueda disfrutar del deporte más popular, el running.

Para pasarlo estupendamente bien, la organización ha dispuesto en cada kilómetro de carrera de un equipo de animación que aliente a las participantes. Todo está pensado para que la experiencia deportiva sea lo más divertida posible.

fi-de-fffff
La fiesta está garantizada en la Cursa de la Dona

La Cursa de la Dona es una fiesta deportiva y femenina. Las mujeres que no se vean con ánimos o con suficiente condición física para correrla, pueden optar por hacerla caminando, en su modalidad de marxa. Primero saldrán las corredoras y después las marchadoras.

Para quien quiera participar, que sepa que una vez a la semana se organizan entrenos coletivos, gratuitos, tanto para las caminadoras como para las corredoras. Los entrenos son multitudinarios, y de por sí, ya suponen una pequeña fiesta deportiva, preámbulo de lo que será la carrera. Toda la información sobre los entrenos, aquí.

Una de las personas más implicadas en esta carrera es Laura García, impulsora del grupo de corredoras GiRunneres, del que ya hablé anteriormente en este mismo blog.

tr2
Laura García, dirigiendo una sesión de entrenamiento

No queda otra cosa que, si eres mujer, vives en Girona o cerca de allí, o si te animas a visitar la ciudad el primer fin de semana de octubre, apúntarte en la Cursa de la Dona. La fiesta deportiva está garantizada.

4 opiniones en “La 3ª Cursa de la Dona, el 2 de octubre, en Girona”

  1. Àlex, acabo de llegir el teu article. Com sempre, perfecte. Ni jo mateixa hagués explicat millor quin és l’objectiu de la cursa.
    Si algun dimarts t’animes, més de 500 dones t’esperen a Girona 😉

    1. Estar invitado por más de 500 mujeres es una oferta imposible de rechazar. En cuando pueda, cojo el tren y voy a Girona a entrenar con vosotras. Besos, Laura!

  2. Bon dia Laura,
    Aquest any serà el primer que participaré en aquesta cursa, amb molt entusiasme coratje.
    M’ agradaria sumar-me a les 500 dones algún dimarts …. a on m’ hauria de dirigir ???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *