Alex Pérez

Me apasiona el deporte y soy promotor de la salud. Intento transmitir la filosofía del cuidarse, disfrutando de la vida. Tiendo a buscar el punto medio entre el exceso y el defecto, es decir, el equilibrio.

Soy dietista-nutricionista y me encanta la montaña. En ella he hecho prácticamente de todo: escalar, descender por barrancos, alta montaña, esquí de travesía… un Naranjo de Bulnes por ahí, una Ultratrail Emmona por allá, un Aneto y un Monte Rosa esquiando,…, o simplemente caminar y contemplar el medio natural.

Sinceramente, runear, lo que se dice runear, no es que runee demasiado. A mi lo que me va es trotar por el monte haciendo “CAco”: CAminar mucho y correr un poco. Pero “tirando millas”, eso sí. Cuando me pongo, no hay quien me pare.

Profesionalmente me dedico a la nutrición deportiva (entre otros menesteres). Asesoro a practicantes de diferentes disciplinas deportivas en la Clínica Ergodinámica, en Barcelona, un centro de medicina deportiva, y escribo sobre dietética y nutrición donde me dejan. Mi correo electrónico es alexperez.dietista@gmail.com. También me encantan las redes sociales. Reconozco que estoy un pelín enganchado a twitter. Por si quieres seguirme o chafardear un poco, mi cuenta es @elpiscolabis

Desde hace unos años escribo en otro blog, http://elpiscolabis.com hablando de todo un poco, pero sobre todo de salud y alimentación.

¿Por qué salud y piernas? En Catalunya hay una frase hecha, de buenos deseos, que es “salut i peles!”. Traducido sería ¡salud y dinero!. Bien, pues con la debida adaptación a mi filosofía, la salud hay que cuidarla, y si movemos las piernas, seguro que conseguimos cuidarla mucho más. Pues eso: “salut y cames!… ¡Salud y piernas! La salud que conseguimos sobre todo, con el movimiento. Y comiendo bien.

Espero que te lo pases tan bien leyendo este blog como yo escribiéndolo. Y si puedo aportar alguna cosilla positiva al mundo del deporte desde el punto de vista de la salud, me doy por satisfecho. Más que nada, me gustaría despertar inquietudes y de vez en cuando, solucionar alguna duda.

Pues venga, ¡salud y piernas!

1 opinión en “Alex Pérez”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *