Nuevas fronteras

513312212

 Me gusta recordar los viajes del marroquí Hicham el Guerrouj a Ifrane, en mitad de la cordillera del Atlas.

 Allí, a más de 1.500 metros sobre el nivel del mar, durante varios meses al año el corredor establecía su propio refugio en busca de los beneficios de la altitud como parte central de sus entrenamientos, pero, más allá de un retiro físico, aquellas semanas de aislamiento constituían también una excusa para encontrarse consigo mismo, en busca de su propio retiro espiritual.

 Aquel lugar se convirtió desde entonces en uno de los escenarios con más mítica de la historia del atletismo y, tal y como recuerda la leyenda, es fácil imaginar al propio El Guerrouj en su austera habitación, desconectado del mundo y trabajando en silencio.

 Durante los últimos meses, las periferias de este Territorio Beamon parecen haberse diluido hasta su Ifrane particular, con el silencio como principal protagonista.

 Por problemas de tiempo y otros proyectos a más largo plazo, durante la presente temporada atlética esta habitación está menos atendida que de costumbre y un poco más desordenada de lo habitual, pero las últimas y frecuentes ausencias tan solo son temporales.

 Mientras, en espera de nuevos otoños, me hace muchísima ilusión anunciaros que el blog no ha parado de crecer por caminos paralelos y estamos contentísimos de ver cómo las nuevas fronteras se han ampliado hasta dibujar una nueva casa de papel donde poder recibiros: este mes de mayo, coincidiendo con el 15 aniversario de Runner´s World en España, un pedacito de Territorio Beamon está también en la revista y podréis visitarlo en los kioscos.

 De la misma forma que ha ocurrido en lo que llevamos de año, seguiremos abriendo la persiana por aquí de vez en cuando. Y, dentro de un poco más de tiempo, estamos seguros de que pronto volverá la calma y este espacio digital dedicado al atletismo continuará su propio ritmo como os tenía acostumbrados, pero más revitalizado y conviviendo ya con sus apariciones en papel.

 Mientras, ya sea en este rincón o dentro de la revista, seguiremos tan encantados como desde el primer día en teneros por aquí, en vuestro Territorio Beamon.

 Muchísimas gracias a todos por estar ahí.

IMG_8807